Audi A5 Coupé 2017: el estandarte de la belleza tecnológica

Audi A5 Coupé 2017: el estandarte de la belleza tecnológica

Simplemente espectacular tanto por dentro como por fuera. El nuevo Audi A5 recibe una mejora estética más refinada y elegante, con unas líneas más afiladas, junto con un interior totalmente renovado a la altura de la nueva gama de Audi.

Y es que estos alemanes saben lo que se hacen, mejorando y empujando los límites para desarrollar cada vez motor más eficientes y unos diseños que te dejan boquiabierto. Si por fuera es llamativo, echa un vistazo al interior del coupé alemán.

Por fuera, luce “tipazo”

A5

Las líneas exteriores del A5 se han profundizado y resaltado , sobre todo, en la parte delantera con la nueva parrilla cromada en forma hexagonal. Los faros delanteros han incorporado un diseño más alargado con nueva configuración de los LED diurnos.

[adsensepost1]

Con respecto a sus dimensiones, aumenta 48 mm de largo, 12 mm en la distancia entre ejes y unos 3 mm más bajo. Además, ha recibido un aligeramiento en la carrocería de 60 kilos en algunas versiones del coupé alemán.

Por dentro, totalmente tecnológico

A5

Nada más abrir la puerta ya sorprende el impecable acabado que presenta este nuevo modelo que incorpora muchos elementos heredados de su hermano menor, el Audi A4.

Con anterioridad hemos dicho que ha crecido sus dimensiones exteriores, por lo tanto el  espacio interior también se ha incrementado la longitud interior en 17 mm, con un mayor espacio para las piernas que a pesar de ser una cifra contenida (23 mm) se nota. El espacio para la cabeza se ha aumentado en la parte delantera en 10 mm y 6 mm en las plazas traseras.

A5

Si nos sentamos en la parte trasera del A5 coupé, vemos que disponemos de un poco más de confort con respecto al modelo anterior, aumentando sus dimensiones en 26 mm gracias a la nueva construcción de la carrocería, montada en la plataforma MLB Evo, de base en el Audi A4 y Audi A7. El maletero también ha recibido mejoras, aumentando su volumen e 10 litros, hasta los 465 litros.

Motores con garra y eficientes

A5

El corazón del A5 recibe motorizaciones más respetuosas con el medio ambiente y con la cartera, siendo 5 motores los disponibles (tres TDI y dos TFSI). La franja de potencia se ha incrementado hasta los 190 CV a 286 CV. Con respecto al modelo de la generación anterior, es un 22 % más eficiente y un 17% más potente. Todas con el cambio automático S-Tronic.

[adsensepost2]

Nuestra unidad montaba el motor TDI de 190 CV que contaba con unas prestaciones bastante contundentes con la espectacular caja de cambios automática S-Tronic de siete velocidades.

A5

Una vez dentro, podemos apreciar como los nuevos acabados se sumen en una atmósfera de confort y elegancia con toques de deportividad que pocas marcas saben balancear tan bien. El panel de instrumentos esta presidido por el ya conocido Virtual Cockpit, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con marcadores digitales con diferentes modos de mostrar la información del vehículo. Además de los datos convencionales como la velocidad o cuenta revoluciones, podemos “personalizar” la distribución de ambas esferas con la posibilidad de mostrar el sistema de navegación.

El acabado que montaba nuestra unidad se trataba del S-line, con los típicos elementos deportivos que conlleva esta versión como los asientos deportivos, volante achatado por la parte inferior, pedales de aluminio, llantas de aleación de 18 pulgadas y los distintivos S-line tanto en el interior como en el exterior. Desde mi punto de vista, un acabado muy recomendable para dar un plus de deportividad a cualquier modelo de la marca germana, además de estar disponible por un precio moderado.A5

El diseño exterior presenta un lavado de cara muy notable con un aspecto un poco menos agresivo que la generación anterior, pero le da un aspecto más afilado que da como resultado un coeficiente aerodinámico más bajo, cortando mejor el aire (0,27 cx en el nuevo modelo, 0,32 cx en la generación anterior) y mejorando su eficiencia energética.

 La combinación del motor TDI de 2.0 litros de 190 CV junto con la transmisión automática S-Tronic genera una potencia junto con una eficiencia raras en el mercado, arrojando consumos tan reducidos como el 4.1 l/100 km que logro marcar nuestra unidad. 

A5

En paso por curva se comporta con una agilidad asombrosa con una dirección deportiva y de poco recorrido. El volante genera buen feedback y te conecta en todo momento con el asfalto, además de estar provisto de todo tipo de sistemas de ayuda a la conducción como el Lane Assist, Audi Pre sense o sensor de ángulo muerto, entre otros. Un coupé muy elegante, muy vistoso, que se renueva por completo para adoptar la nueva línea de la generación actual que Audi a trazado para guiar su futuro.

El nuevo Audi A5 está disponible a partir de los 43.300 €.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + dieciocho =