ATS Automobili GT, un traje italiano exclusivo para un posible donante inglés

ATS Automobili GT, un traje italiano exclusivo para un posible donante inglés

Hace tiempo que os hablamos de una marca que había nacido como resultado del odio a Ferrar, y no, no hablamos de Lamborghini. Se trata de Automobili Turismo Sport, o ATS, una marca italiana de superdeportivos que nació en 1962 formada por ex empleados de la firma de Maranello pero que en los años 70 desapareció. Después de caer en manos de accionistas nuevos que la han rescatado hace poco, presentaron una remasterización de uno de sus modelos clásicos, dando lugar al ATS 2500 GT, un deportivo a la antigua, con motor atmosférico V8 de 640 CV y una estética muy especial. Ahora vuelven a la carga con el ATS Automobili GT, un segundo modelo que, aunque es italiano, bajo la piel esconde ADN inglés, y de primer nivel.

Este ATS Automobili GT también está confeccionado sobre un monocasco de fibra de carbono. Semejante pieza sería muy costosa de crear para una marca así, y muchos ya señalan que es el mismo que emplea el McLaren 650S. Si seguimos hilando fino vemos que el ATS GT usa un motor 3.8 V8 biturbo que rinde exactamente 650 CV. ¿Qué coincidencia verdad? A su vez, el bloque de origen presumiblemente inglés, va asociado a un cambio de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al eje trasero, contando con un diferencial autoblocante a la altura de las circunstancias.

Si abrimos sus puertas de apertura vertical y entramos al habitáculo del ATS Automobili GT las similitudes con el modelo de McLaren son más latentes. Tenemos un bonito interior tapizado con Alcantara de color gris, con asientos bacquet, un volante con inserciones de fibra de carbono, con una parte central sospechosamente parecida a la de los modelos de Woking, y una instrumentación digital. Todo es diferente y exquisito en nivel de detalles, con la transmisión a la vista debajo del túnel central y ese selector de marchas tan futurista. 

ATS Automobili GT

Su estética es sin duda de creación propia de ATS, es toda una oda a la belleza de las líneas, con un frontal con mucha personalidad, con ópticas LED afiladas y puertas de apertura vertical. Tenemos una zaga algo más retro, con esos faros redondos y un aerofreno en forma de alerón desplegable. 

El ATS Automobili además podrá equiparse con un kit de potencia que asciende la cifra a los 700 CV. Gracias a eso el bólido italiano, cuyo peso es de solo 1.300 kg, puede catapultarse del 0 a 60 millas por hora, 96 km/h, en solo 3 segundos, y de 0 a 193 km/h, 120 millas por hora, en 9,9 segundos. La velocidad punta queda fijada en 331 km/h.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =