Aston Martin Vantage 2018: primera imagen oficial del deportivo británico

Aston Martin Vantage 2018: primera imagen oficial del deportivo británico

En la imagen podemos ver la trasera del nuevo Vantage cubierta por una lona que confirma que el modelo, el cual toma como inspiración las líneas del DB10, montará un grupo óptico trasero que acaparará toda la anchura del coche- algo muy similar a lo que podemos ver con los nuevos modelos de Porsche 911.

El diseño del Vantage está oculto aún en la primera imagen oficial, pero varias imágenes previas de los prototipos de pruebas mostraban un diseño parecido al que llevará el coche de producción, con unas líneas muy parecidas al DB10 que salía en la película Spectre, de la saga James Bond. Ciertos elementos también tiene una clara influencia del exclusivo Vulcan.

El Vantage utilizará una arquitectura de nueva generación realizada en aluminio, más compacta que la del DB11. Se espera que sea más ligero y con mayor rigidez torsional que su predecesor, lo que aumentaría sus prestaciones dinámicas. El modelo de entrada llegará con un motor V8, adoptando el reciente motor del DB11 producto de Mercedes-AMG. Este V8 de 4.0 litros biturbo tendrá una potencia estimada de 500 CV para el Vantage. El tren de potencia está suministrado como parte de la colaboración mecánica entre Aston Martin y Mercedes-AMG.

Este extra de potencia sobre la versión existente del V8 de 430 CV del actual Vantage hace que se vean rebajadas las marcas de 0-100 en 4,8 segundos, pudiendo llegar hasta los 4 segundos con la versión potenciada. Con una velocidad máxima que excedería los 310 km/h. El fabricante ofrecerá en el nuevo Vantage la posibilidad de adquirirlo tanto con una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática.

Andy Palmer, presidente y CEO de Aston Martin, ha confirmado que el nuevo Vantage hará su debut público para final de 2017, mientras que la versión V12 llegará en una fecha más lejana. Posiblemente se esté considerando una versión más rádical AMR para un futuro.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =