Así es el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, la versatilidad hecha belleza

Así es el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, la versatilidad hecha belleza

En el último Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la firma inglesa y el prestigioso centro de diseño italiano presentaron en sociedad la última joya italo-inglesa, el Aston Martin Zagato Speedster, una pieza muy exclusiva que se anunció que no llegaría sola, y a la que ahora se suma este Shooting Brake de exquisita elegancia y deportividad, el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake. Una silueta de suma belleza de la que solo habrá 99 unidades y que por fin podemos contemplar.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

El estudio de diseño italiano Zagato ha vuelto ah demostrar de lo que es capaz cuando trabaja sobre vehículos ya de por si admirables, como es el Aston Martin Vanquish S. Para algunos transformar al deportivo inglés podría parecer un sacrilegio, pero el resultado es asombroso, toda una carrocería nueva, fabricada en fibra de carbono. Su techo es toda una maravilla estructural, permitiendo penetrar el cristal de la luna delantera hasta casi el final, acompañado en los laterales por un techo de fibra de carbono que parecen las cortinas que se abren para dejar a sus ocupantes ver el cielo.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

Por fuera, aunque el Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake cambie las proporciones del modelo inglés, sigue siendo un modelo biplaza con solo dos puertas, pero esta vez con esa caída del techo a lo Shooting Brake, con los mismos faros que la versión Speedster de Zagato y también en el mismo color rojo, con unas llantas de cinco radios en color dorado en los bordes. El maletero nuevo es de accionamiento eléctrico, y dentro caben a la perfección las maletas creadas para el coche.

Toda la familia Vanquish Zagato, es decir, Speedster, Coupé, Volante y Shooting Brake; equipa el motor V12 de aspiración natural de 6.0 litros y 600 CV. Aunque todos serán muy especiales y reducidos en número de unidades, el Speedster será el rey de la familia en este aspecto, pues solo habrá 28 ejemplares. No sabemos que cifras de rendimiento ofrece esta versión Shooting Brake, ni tan siquiera su peso, pero como referencia, el Coupé acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos, y el Volante en 3.9 segundos.

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

Hasta el año que viene no se empezará a crear cada una de las 99 unidades del Zagato Shooting Brake. Si bien el carrocero italiano ha declarado que su capacidad de producción es mayor, prefiere limitar las unidades para conservar su valor, por lo que los cuatro integrantes de la familia Vanquish Zagato sumarán en total 325 coches, sabiéndose que varios clientes tendrán uno de cada en su garaje.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 6 =