Aston Martin Valkyrie, la nueva proeza británica se deja ver en su forma final

Aston Martin Valkyrie, la nueva proeza británica se deja ver en su forma final

Uno de los coches más esperados, sin duda. La marca británica “sacia” nuestra curiosidad por el nuevo hiperdeportivo con una nueva galería, así como las primeras imágenes del interior que muestran un aspecto con corazón de competición pero destinado a la carretera. El Valkyrie aterrizará en el mercado en 2019 con un motor Cosworth V12 de 6.5 litros junto con un sistema híbrido muy similar al que podemos encontrar en los monoplazas de Fórmula 1.

Las nuevas imágenes muestran la estructura y diseño que poco o nada se alejarán al modelo que veremos por las calles, construido para proporcionar una experiencia al volante lo más parecida a la de un monoplaza. Los ingenieros de Aston Martin, junto con el departamento de tecnologías avanzadas de Red Bull, han trabajado para incrementar las líneas visuales y aerodinámicas desde que se presentó el hiperdeportivo en el Salón de Ginebra el pasado marzo.

Algunas novedades las podemos ver en las nuevas aberturas en la carrocería entre la cockpit y los pasos de rueda. Se dice que se han creado para ganar “una cantidad considerable de downforce”.

“El Valkyrie se encuentra actualmente al 95% de desarrollo”, afirma Miles Nurnberger, director del diseño exterior del Valkyrie. Afirma que solo queda el 5% que engloba las posibles mejoras en la aerodinámica que Adrian Newey pueda encontrar antes de que llegue al mercado.

Sentarte dentro y sentirte como un piloto de carreras

Y es que el aspecto es muy parecido a los prototipos que podemos encontrar corriendo las 24 Horas de Le Mans o en otras disciplinas del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia). El interior intenta distribuir el espacio lo mejor posible para proporcionar el máximo espacio posible sin comprometer las formas exteriores.

Los asientos están montados directamente sobre el monocasco de fibra de carbono; Aston Martin afirma que el espacio para los ocupantes estará distribuido de tal forma que deberán optar por una posición similar a la que podemos ver en los pilotos de Fórmula 1 dentro del monoplaza.

Un cinturón de cuatro puntos vendrá como estándar, mientras que existe la posibilidad de incorporar un arnés de seis puntos si el propietario solo lo utiliza para realizar trackdays.

El salpicadero incorporará un diseño que elevará el minimalismo dentro de los coches de carreras a un nuevo estándar, con una gran exposición de fibra de carbono rodeando todas las superficies, solo un par de botones en la consola central y una pantalla táctil  romperán la estética fluida del interior.

El volante tiene una forma muy similar a los monoplazas de Fórmula 1, en el cual se incorpora una pantalla en el centro que actúa como panel de instrumentos. Por otro lado, otras dos pantallas situadas en los dos extremos del salpicadero muestran las imágenes de las cámaras situadas donde deberían estar los retrovisores convencionales.

Un corazón de 12 cilindros en línea latiendo detrás de tu nuca

El Valkyrie esta propulsado por un motor atmosférico V12 de 6.5 litros construido por Cosworth. La unidad de potencia implementa un “sistema híbrido de baterías ligeras” que harán una función parecida al aumento de potencia que realiza el sistema KERS (sistema de recuperación de energía) en los coches de Fórmula 1.

El V12 irá acompañado de una caja de cambios por levas de siete velocidades diseñada y desarrollada por Ricardo. Si querías hacerte con uno de ellos, tengo malas noticias para ti. Actualmente las 150 unidades producidas del Valkyrie están vendidas, con un precio de salida aproximado de 2 millones de libras. Las primeras entregar comenzarán en 2019.

Aston Martin apunta a una relación de peso potencia de 1:1; hablamos de un peso de unos 900 kg para aproximadamente otros 900 CV descansando debajo de tu pie derecho. La marca también ha confirmado que el hiperdeportivo montará los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con unas medidas de 265/30 ZR20 para la parte delantera y 325/30 ZR21 para la trasera. Unas llantas de magnesio de monotuerca fijarán estos neumáticos que prometen unas prestaciones cercanas a los vehículos de competición.

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