Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80: Del aire al asfalto

Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80: Del aire al asfalto

Si las películas de James Bond y el MI6 fueran 100% reales este coche habría salido del departamento de “Q”, espera, ¡lo ha hecho! Este Aston Martin Vantage está fabricado por la sección “Q” de Aston’ para celebrar los 80 años del icónico “Supermarine Spitfire”. No creo que haga falta explicar qué es un Spitfire, pero por si acaso os cuento que es un Caza de Combate Inglés que carga con la fama de ser el avión que no permitió al Tercer Reich poner un pié en la isla, manteniendo a la Luftwaffe y sus hasta entonces implacables Messertmitch a raya en Francia. Su velocidad punta de 584Km/h fue esencial para contraatacar y evitar los bombardeos por parte de los Nazis.

Spitfire wallpaper

Aunque su producción comenzó en 1938, su primer vuelo se efectuó en el 1936 y Aston Martin ha querido con este modelo homenajear el caza que inclinó la balanza de la Segunda Guerra mundial en su 80 cumpleaños.

Aston Martin que sabe hacer bien las cosas y esta acción es de esas que me ponen los pelos de punta nada más oírla. Porque es verdad que costará en torno a los 220.000€, pero una buena parte de este precio irán a parar al “Fondo Benevolente de la RAF”. Además la entrega del coche será muy especial ya que se efectuará en el Museo Imperial de Guerra de Duxford el 18 de Octubre de este año; pero lo más valioso es que podrán charlar con veteranos de la segunda guerra mundial y probar sus recién adquiridos “Aston” en la pista de despegue del aeródromo así como poder ver de cerca ejemplares originales y con muchas horas de combate encima expuestos en el mismo sitio.

am-spitfire-2-57887e0111f25

Pero claro, la experiencia no vale tanto, así que ¿a raíz de qué vienen esos más de 220.000€ de precio? Pues muy fácil, el diseño exterior e interior está hecho para que al volante te sientas con ganas de buscar a “Klaus” para enzarzarte en un noble combate hasta abatirlo. Cada unidad está pintada en “Verde Duxford” (Duxford fue el hogar del primer escuadrón de Spitfire en la RAF) y viene acabada con detalles en amarillo para darle el homenaje final al exterior del coche.

spitfire-wallpapers-1

En cuanto al interior, tiene muchos detalles que a los que nos gusta la aviación (y más aún la Militar) nos crea en el cuerpo un escalofrío mientras pensamos las maldades que haríamos si le echáramos el guante a una unidad; por ejemplo la moldura de aluminio inspirada en la cabina del laureado caza y las puntas de los escapes. Los asientos llevan un grabado conmemorativo con la silueta de dos Spitfire en ellos y el salpicadero está forrado en cuero de Alcántara y en las manivelas hay un logo que dice “release” igual que en los cazas.

am-spitfire-57887f27cbeca

En cuanto al rendimiento del Vantage Spitfire es exactamente igual que el de la versión “normal” (si se puede decir). Con lo cual estamos hablando de 571CV metidos cómodamente en un motor V12 de 5.935cc que propulsa al Vantage hasta los 330Km/h y consigue hacer el 0 a 100Km/h en 3,9 segundos.


De regalo…Aston Martin DB5 & Spitfire

aston_martin_db5___spitfire_by_theturtletim-d7lnviq


 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − uno =