Así es el nuevo Kia Stinger GT 2018: el modelo más potente de su historia

Así es el nuevo Kia Stinger GT 2018: el modelo más potente de su historia


Una de las novedades más esperadas del Salón del Automóvil de Detroit 2017 era la nueva berlina deportiva de Kia, y por fin podemos conocer todos sus detalles. Es el nuevo Kia Stinger 2018, una fuerte apuesta de la marca surcoreana para entrar de lleno en el segmento de las berlinas, y también en la rama más deportiva con el Kia Stinger GT. Su llegada está prevista para dentro de un año pero ahora podemos ver todos sus detalles.

El espectacular diseño que se aprecia en el Kia Stinger es obra del estudio de diseño de Frankfurt, en Alemania, dirigido por Peter Schreyer, Diseñador Jefe de Kia Motors. Un estilo forjado en la cuna del automovilismo en Europa, para competir directamente con las grandes berlinas alemanas. El punto de partida ha sido el Kia GT Concept, y ahora vemos una berlina que respira elegancia y deportividad por sus cuatro costados. Su frontal es sin duda una de las partes más agresivas, con unas tomas de aire muy marcadas, un frontal muy estilizado y alargado, al que le sigue una batalla muy larga, más que la de su competencia directa.

También destaca su parrilla de estilo “tiger-nose”, acompañada de los faros delanteros de tecnología LED y esas tomas de aire frontales. Junto al paso de rueda nos encontramos unas branquias que nos dan a entender las prestaciones que rendirá el coche. En su zaga tenemos cuatro salidas de escape ovaladas y un difusor integrado sin llamar demasiado la atención. Su singulares ópticas traseras ocupan los extremos de la trasera, prolongándose en forma de tira hacia los laterales.

¿Y qué hay de su interior? Pues en el Kia Stinger se ha cuidado mucho el acabado del habitáculo para ofrecer el máximo confort y refinamiento. La tapicería de curo Napa en los asientos y el salpicadero ofrece una gran sensación de calidad, así como también su volante en cuero. Tenemos un panel central dividido por un lado para el sistema de información y entretenimiento y en otro para los controles del climatizador. 

 En el cuadro de instrumentos nos encontramos con unos relojes deportivos, cubiertos por un marco metálico y con las agujas en rojo, separados por una pantalla TFT en color que nos ofrecerá distintos tipos de información. 

En una búsqueda de la seguridad, el confort y la mejor dinámica de conducción, el Kia Stinger cuenta con un chasis compuesto en un 55% por acero avanzado de alta resistencia, lo que le otorga una gran rigidez. Sumando en este aspecto, incorpora suspensión delantera McPherson  y multibrazo en la parte trasera. Para ajustar las condiciones de amortiguación se ha añadido el sistema “Dynamic Stability Damping Control”. Con él se puede elegir entre varios modos de conducción: Personal, Eco, Confort, Smart y Sport.

Kia ha puesto en el nuevo Stinger 2018 todos sus conocimientos en  materia de ayudas a la conducción y conectividad, siendo uno de los modelos más tecnológicos de la marca. Una de las principales novedades es el sistema de alerta al conductor, al que se suma el sistema de asistencia por colisión frontal y de frenada de emergencia autónoma, que añade detección de peatones. También incorporará el control de crucero avanzado y un asistente de mantenimiento de carril. 

El conductor contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento, un Head Up Display en color y otros elementos tecnológicos avanzados como un sistema de carga inalámbrica para el smartphone y la posibilidad de conectarlo al vehículo mediante Bluetooth. En opción habrá un potente equipo de sonido firmado por Harman & Kardon de 720 W.

En cuanto a su mecánica, por ahora el Kia Stinger 2018 ofrece dos posibilidades. Ambos motores son turbo y de disposición longitudinal, que irán situados lo más atrás posible del eje delantero. Aún están en fase de desarrollo, pero Kia ya se ha aventurado a dar cifras de rendimiento.

El motor para la versión de acceso es el Theta II de cuatro cilindros y 2.0 litros que gracias a ese turbocompresor produce 259 CV y 353 Nm de par. Pero sin duda el motor del Kia Stinger GT es el claro protagonista, siendo un motor Lambda II V6 de 3.3 litros, biturbo en este caso, con el que se alcanzan los 370 CV y 510 Nm. Entra de lleno a la sección de berlinas deportivas, pues el Stinger GT sería capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar los 269 km/h.

 

Asociado a estos motores llega la nueva generación de cajas de cambios automáticas de Kia. Está diseñada para vehículos de tracción trasera, como es el caso del Kia Stinger, y cuenta con un desarrollo de ocho velocidades, que podremos dejar que gestione el propio vehículo o bien que podremos elegir nosotros en modo secuencial, gracias a las levas que lleva el volante en su parte posterior. El nuevo Kia Stinger 2018 será la primera berlina de Kia con tracción trasera o total.

Kia Stinger

Habrá que esperar para verlo en los concesionarios de Europa a finales de este año 2017. Por ahora no se ha desvelado si estará en el Salón de Ginebra en marzo o en el de Frankfurt en septiembre, pero si conoceremos su precio antes de que llegue al mercado.


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