Armin Strom Mirrored Force Resonance, cuando la tradición se convierte en innovación

0
137

Tras el éxito de la edición limitada inaugural en oro rosa, seguida de una segunda edición visualmente técnica en acero, el reloj más innovador de Armin Strom, el  Mirrored Force Resonance, se ofrece ahora a los coleccionistas con espléndidas esferas guillochés a mano (51.000 euros): una síntesis perfecta de tradición e innovación, dos valores que son fundamentales para la marca.

Las nuevas esferas guillochés

Armin Strom adopta con elegancia una técnica artesanal tradicional decorando sus esferas con un guilloché exclusivo. En un sorprendente contraste con la tecnicidad evidente del movimiento, estas esferas guillochés se ofrecen en diferentes colores (azul, negro, antracita, rojo o bicolor), y con numerosos motivos aplicados en la parte central (rayos de sol, granos de cebada, ondas concéntricas).

Armin Strom Mirrored Force_Resonance_Revista_CAR
Presenta un diámetro de 43,40 mm, un espesor de 13 mm y es estanco hasta 50 metros.

A fin de garantizar un óptimo resultado visual y el más alto nivel de calidad, Armin Strom se ha asociado con el maestro relojero Kari Voutilainen para la creación de estas esferas guillochés, que serán producidas en su taller de Môtiers en tornos centenarios, que solo pueden ser manejados por la mano experta de un artesano. Los complejos dibujos, obtenidos mediante el cincelado sumamente delicado de un disco metálico liso, son verdaderas obras de arte que reflejan el talento y el dominio de la técnica de estos artesanos relojeros.

Debido a la complejidad del proceso de producción de estas esferas, se aplicará un recargo de 5.000 francos suizos, unos 4.300 euros al cambio sobre el precio normal de venta del Armin Strom Mirrored Force Resonance en su versión de oro o acero.

Otra novedad de Armin Strom, el Pure Resonance

El objetivo del Pure Resonance no ha cambiado: dejar a la vista los volantes resonantes, mejorando a la vez la precisión general. Para ello, Claude Greisler, Director de Marca, ha reemplazado el mecanismo de ratrapante Twin Seconds Flyback del Calibre ARF15 por una subesfera subsidiaria bien definida que indica los segundos.

Este concepto claro del diseño se refleja también en la construcción del movimiento: el Calibre ARF16 básico de última generación muestra los reguladores resonantes y el lúdico muelle de acoplamiento de la resonancia. Los nuevos puentes lucen una vistosa y elegante decoración “côtes de Genève”, que en Armin Strom se ha aplicado por  primera vez en líneas rectas. “Con el nuevo diseño de la arquitectura del movimiento buscábamos claridad, y por eso hemos puesto el acento en el mecanismo de resonancia y en la precisión”, explica Greisler.

Armin Strom Mirrored Force_Resonance_Revista_CAR
Serge Michel y Claude Greisler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =