Aria FXE: “vuela” por debajo del radar con 1.150 CV híbridos a tu disposición

Aria FXE: “vuela” por debajo del radar con 1.150 CV híbridos a tu disposición

Aria Group, con sede en California, es conocida por su trabajo en el diseño de prototipos concept, incluyendo el Kia GT4 Stinger Concept y el Tesla Model S Concept en su portfolio. Sin embargo, el FXE es el primer intento de la compañía por construir un vehículo de producción, y parece que están entrando al mercado por la puerta grande.

Presenta un motor montado en la parte central, un V8 de 6,2 litros junto con otros dos motores eléctricos localizados en el eje delantero junto con un pack de baterías de 10 kWh. Aria afirma que combina una potencia total de 858 kW; o lo que es lo mismo, 1.150 CV y 1.785 Nm, potencia que se canaliza a través de la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Para la báscula en 1.565 kg, lo que le posibilita un 0-100 km/h en solo 3,1 segundos, junto con una velocidad máxima de 354 km/h. Estos elementos pueden poner en aprietos a “la santa trinidad”  de los superdeportivos- formada por el Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder-. Llegará al mercado en 2019; por tanto, puede que el “terreno de juego” haya cambiado un poco con alguna incorporación sorpresa.

De hecho, tanto el Mercedes-AMG Project One y el Aston Martin Valkyrie se esperan que llegue para la misma fecha, y parece que no solo serán más potentes que el FXE en línea recta, sino que también tendrán una aerodinámica mejor orientada a mejorar su velocidad en los giros.

Como la mayoría de los hiperdeportivos, el Aria FXE se muestra con un diseño atrevido y muy aerodinámico, con varios splitter a lo largo de la carrocería, con un alerón trasero que pega el tren trasero al suelo y un splitter trasero que parece sacado de un barco de carreras. Monta llantas forjadas con cierre central de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera, adornadas con unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Se estima que no se producirán más de 400 unidades, con un precio aún por determinar, aunque todo apunta a que superará el millón de euros.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =