Apollo Automobil IE: mostrado una semana antes de su debut

Apollo Automobil IE: mostrado una semana antes de su debut

El fabricante italiano acaba de mostrar un vídeo que da las primeras pinceladas de su nueva obra, el Apollo Automobil IE, el cual será presentado oficialmente en Italia el día 24 de octubre.

El IE hace referencia a “Intensa Emozione” y ha sido desarrollado por Apollo en Italia desde cero. El objetivo de Apollo es de traer de vuelta la conexión entre el conductor y el coche, la cual-según el fabricante- se ha ido perdiendo con la incorporación de las nuevas tecnologías de conducción y sistemas de ayudas, como por ejemplo la conducción autónoma.

En el vídeo se muestra el nuevo coche desde varios ángulos y el piloto escocés de carreras Marino Franchitti detrás del volante. El nuevo modelo apunta a ser un rival directo de coches de la talla del LaFerrari o el Aston Martin Valkyrie. El chasis ha sido construido enteramente en fibra de carbono; sobre sus prestaciones no sabemos nada ya que todavía no se ha pronunciado la marca acerca de ello.

apollo-automobil-ie

Es altamente probable que el motor que monte sea el mismo que el Apollo Arrow, el cual fue presentado en el Salón de Ginebra de 2016. Hablamos de un bloque motor de Audi V8 biturbo de 986 CV y 1.000 Nm de par motor, junto con una velocidad de 360 km/h. Tras el anuncio del Arrow, el IE se convierte en el segundo modelo de la ofensiva en el mercado de los superdeportivos por parte de Apollo, la cual resurgió de la marca Gumpert.

apollo-automobil-ie

Su debut tendrá lugar en un evento de tres días que se celebrará entre el 24-26 de octubre, en el que podremos ver al Apollo IE en acción.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 16 =