Ansorena volverá a celebrar una subasta de coches en Madrid, el próximo 6 de noviembre

Ansorena volverá a celebrar una subasta de coches en Madrid, el próximo 6 de noviembre

Seguimos destacando y apoyando la iniciativa de Ansorena, que volverá a celebrar una subasta de coches en la capital. Será el próximo 6 de noviembre en sus instalaciones madrileñas, y los coches se podrán inspeccionar antes con cita previa.

Los buenos aficionados ya saben que la prestigiosa joyería y casa de subastas Ansorena (C/ de Alcalá 52, Madrid) normalmente especializada en subastas de joyas y arte, está organizando subastas de automóviles clásicos desde hace unos meses. El pasado 26 de junio Ansorena ya subastó cinco coches británicos y cuatro lotes fueron vendidos. La siguiente fue el 26 de septiembre, cuando se subastó entre otros, un Alpina B8 3.2 Coupé (basado en la primera generación del Serie 6).

Si en otros países de nuestro entorno este tipo de subastas son muy frecuentes, en España este mercado parece que no termina de despegar. Por eso la nueva subasta de Ansorena nos parece una gran noticia. Los coches se podrán inspeccionar con cita previa, y los responsables de la casa de subastas están disponibles para cualquier información adicional.

De entre los modelos que se subastarán el próximo día 6 destaca un Porsche 911 (993) Carrera 2 de 1993 (fotos arriba). Producido entre 1993 y 1998, fue el último 911 con motor refrigerado por aire. Otros factores, como su diseño, su comportamiento o su calidad de fabricación, hacen que sea un 911 muy cotizado. La unidad que se subasta es de color guards red con tapicería de cuero negro y está muy equipado. Lleva un equipo de sonido Bremen con 10 altavoces, climatizador automático, techo corredizo y limpiaparabrisas trasero. También incluye ordenador de a bordo, diferencial autoblocante y asientos eléctricos. El cambio es manual y tiene 104.000 km., con certificado de autenticidad de Porsche AG y todas las revisiones en el especialista madrileño Baltasar. Estiman que se venderá entre 55.000 y 75.000 euros.

Otro modelo interesante aunque con un enfoque muy diferente es el Bentley “R Type Saloon” de 1952 (arriba). Se construyeron 2.500 unidades de este modelo entre 1952 y 1955. Lleva un motor de seis cilindros y 4.564 cc y techo corredizo. Su actual propietario lo importó de Inglaterra hace más de veinte años, de modo que tiene el volante a la derecha. Está matriculado como histórico, con la ITV al día y en correcto orden de funcionamiento. Además en los últimos meses se han reparado los frenos. Estiman que se venderá a un precio entre 30.000 y 50.000 euros.

Otra berlina que gustará al mismo cliente del Bentley es el Rolls-Royce “20/25 Mulliner” de 1931. También con volante a la derecha, y lleva un motor de seis cilindros y está matriculado como histórico. Los aficionados a este tipo de coches sabrán valorar la solera de su tapicería de cuero delante y trasera de fieltro, la tercera fila de asientos escamoteables o el bello salpicadero con terminaciones en madera. Su precio de venta estimado, entre 35.000 y 50.000 euros.

Los amantes de los coches de prestigio y con mucha clase sabrán valorar el Daimler “Double Six 5.3 Serie 3 de 1992. De color azul marino y con tapicería de cuero beige, ha tenido un único dueño y lleva matrícula de Madrid. Incorpora el motor V12 de 5.345 cc. y 272 CV., con cambio automático, y esperan venderlo entre 5.000 y 10.000 euros.

Y por último un modelo americano de los años 50, una época en que las berlinas de este país eran superiores a las europeas. El Chrysler “Windsor Deluxe” de 1955 (sobre estas líneas) presume de una bonita combinación de exterior negro con interior verde, y su motor de 8 cilindros, 5.4 litros y 140 CV con cambio automático permite conducirlo con alegría. Totalmente restaurado, con ITV al día y con una longitud de 5,5 metros (más que un Mercedes Clase S largo) uno de sus grandes atractivos es la matrícula de Madrid original. Un precio estimado de entre 20.000 y 30.000 euros no parece gran cosa para un automóvil con esta presencia de película.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =