Alpina muestra su versión vitaminada del nuevo BMW Serie 5

Alpina muestra su versión vitaminada del nuevo BMW Serie 5

Ante la llegada del nuevo BMW Serie 5, los fans más incondicionales de la división M esperan como agua de mayo al ansiado BMW M550i y al nuevo M5. Para amenizar un poco la espera, otra variante radical se divisa en el horizonte con una gran expectación; hablamos del BMW Alpina B5 Biturbo Touring.

Esta variante será probablemente tan rápido y emocionante como el BMW 550i, pero añadiendo un extra de lujo y practicalidad. Todos los modelos Alpina van equipados con el mismo nivel de acabado que los M Performance excepto que cambian algunos elementos “racing” por otros más artesanales con materiales exclusivos que elevan el nivel de acabado interior a un nivel que disputa con la propia marca.

El preparador ha subido a Youtube dos vídeos en los que podemos ver al sedán con los colores de camuflaje tomando distintos tramos de montañas. Aunque se enfunde el “traje de camuflage”, puedes ver que el parachoques delantero presenta un diseño característico de los modelos Alpina, las llantas clásicas del preparador y otros elementos aerodinámicos que retocan levemente la estética del nuevo sedán germano.

Todavía no se ha pronunciado la marca acerca del tren de potencia que montará debajo del capó; sin embargo, se espera que utilice el V8 de 4,4 litros sobrealimentado de BMW con una potencia estimada superior a los 600 CV. Si este fuera el motor elegido, rivalizaría con el BMW M550i en términos de potencia, pero en temas de prestaciones dinámicas puede que la variante del preparador se quede algo atrás.

Además, ese extra de practicalidad vendrá con la carrocería familiar. Dado que no se espera una variante familiar del BMW M550i o del M5, el Alpina B5 será el único sedán familiar de la gama Serie 5 que los consumidores europeos puedan adquirir.

A continuación te dejo los dos vídeos subidos por el preparador de su nueva obra:

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =