Alfa Romeo Stelvio First Edition: sin el “traje” del Quadrifoglio

Alfa Romeo Stelvio First Edition: sin el “traje” del Quadrifoglio

Tras su paso por el Salón de Los Ángeles, el nuevo SUV de la marca italiana ha sorprendido al mundo con su diseño seductor y con su potente motor V6 de 510 CV. Tras el barullo de la feria, la marca ha revelado la primera edición de producción sin la “armadura” del Quadrifoglio, la versión First Edition.

La versión “First Edition” monta un motor turboalimentado de 2,0 litros con 280 CV y 400 Nm, todo bajo el dominio de la caja automática de ocho velocidades. Esta mecánica le proporciona un 0-100 km/h en 5,7 segundos junto con una velocidad máxima de 230 km/h.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4, el cual también podemos encontrar en la versión Quadrifoglio, envía el 100% del par al tren trasero hasta que se haga necesario el par en el tren delantero, balanceando el par en el eje delantero y trasero en 50/50.

A pesar de que no se trata de una versión de “gama alta”, la versión First Edition monta unas llantas de 20 pulgadas, además de contar con unas deportivas levas tras el volante de aluminio. El diseño exterior no es tan agresivo como en la versión Quadrifoglio, montando un kit aerodinámico más “modesto” junto con dos salidas de escape- en lugar de cuatro del Quadrifoglio.

Dentro, podemos encontrar un sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas con navegación por satélite, con otra pantalla de 7 pulgadas que sirve como panel de instrumentos.

El equipamiento de serie incluye el sistema Automatic Emergency Braking y asistencia de salida de carril involuntaria, cámara de marcha atrás y sensores de aparcamiento 360º.

La versión “estándar” del Stelvio será revelada en el próximo Salón de Ginebra en marzo.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =