Alberto Monarri ganador de la Copa Suzuki Swift 2017 en el Rallye de Madrid

Alberto Monarri ganador de la Copa Suzuki Swift 2017 en el Rallye de Madrid

Alberto Monarri ha ganado la Copa Suzuki Swift en el VIII Rallye Comunidad de Madrid RACE. En la carrera consiguió ganar seis puntos adicionales que le permitieron la dar el salto a la gran victoria final en la Copa, teniendo así, ocho puntos de ventaja sobre Alfredo Tamés. 

Alberto Monarri

El viernes 24 de noviembre, la neutralización del primer tramo por el accidente de Joan Vinyes retrasaron a todos los pilotos de la Copa hasta el segundo tramo en el Berrueco. Allí, Monarri ganaba por cinco décimas a Juan Mañá. En cambio, David Cortés ganaba por nueve décimas a Tamés en la repetición de Canencia a la vez que el asturiano se llevaba debajo del bolsillo el último tramo de la primera etapa.

Finalmente, el día acababa con el liderato del indiscutible Monarri con 3,9 segundos de ventaja sobre Mañá. Tamés llegó tercero a 12,4 segundos del primero de lista. Cortés era cuarto seguido de Marcos Canedo, Fernando Rico, Diego Félix, Javier Andrade, Diego Rumbo, Estebam Vallín y José Luis Carrera. 

El sábado 25 de noviembre, Monarri seguía siendo líder ganando en La Lancha. Mañá recuperaba cinco décimas a Cortés y un segundo a Monarri en Arrebatacapas. En el tercer tramo, Monarri ganaba por tres décmas a Mañá y de nuevo, volvía a ganar consiguiendo el liderato absoluto con 6,3 décimas de ventaja sobre Mañá. Cortés llegaba tercero, muy lejos de Monarri, a 26,6 segundos y Tamés cuarto a 29,6 segundos. 

Cortés dio por un momento un giro a la Copa ganando el último tramo mientras que Monarri se posicionó delante de Mañá. Al final, el madrileño volvió a ser el más rápido con una espectacular diferencia de 7,9 segundos sobre Mañá logrando así, la gran victoria final en el circuito del Jarama.

Alberto Monarri

Alberto Monarri nos dejó estas increíbles palabras de agradecimiento: “Dije a principio de año que haría todo lo posible por ganar la Copa y así ha sido. Aunque hemos arrastrado todo el año un abandono que nos perjudicaba, hemos sido constantes, hemos sufrido y nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí. No puedo estar más feliz. Gracias a mi equipo, RaceSeven, y a mis patrocinadores, ha sido posible llevarnos este gran premio. Aunque este año queríamos competir con un coche que nos permitiera ir a por resultados absolutos, elegir la Copa Suzuki Swift ha sido un acierto. He mejorado en todos los aspectos y me he quitado una espinita que tenía clavada desde el año 2011”.

¡Enhorabuena Monarri!

Clasificación Copa Suzuki Swift, Rallye Comunidad de Madrid RACE
1. A.Monarri – 1:37:14,1
2. J.Mañá a 7,9 
3. D.Cortés a 21,1 
4. A.Tamés a 39,8
5. M.Canedo a 59,8
6. F.Rico a 1:05,6
7. D.Félix a 1:25,6
8. E.Vallín a 2:48,8
9. J.Andrade a 3:46,5
10. J. Carrera a 5:06,8
11. D. Rumbo a 7:30,3

Clasificación final Copa Suzuki Swift, tras Rallye Comunidad de Madrid RACE
1. A.Monarri – 133 ptos
2. A.Tamés – 125 ptos
3. D.Cortés – 123 ptos
4. F.Rico – 92 ptos
5. J.Mañá – 81 ptos
6. D.Félix – 71 ptos
7. E.Vallín – 69 ptos
8. M.Canedo – 61 ptos
9. J.Andrade – 52 ptos
10. J.Carrera – 50 ptos
11. D.Rumbo – 46 ptos
12. J.Moll – 14 ptos
13. A.Caracuel – 7 ptos

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =