Aixam-Mega: nuevas alternativas para aquellos sin el permiso B

Aixam-Mega: nuevas alternativas para aquellos sin el permiso B

El fabricante francés presentó en el pasado Salón del Automóvil de París su nueva gama de modelos y motores. Aixam ofrece su renovada gama con tres diseños de carrocería junto con mecánicas eléctricas como novedad, junto con motorizaciones diésel y gasolina.

Aunque no se habla mucho de ello, los coches que no necesitan carnet poco a poco se están ganando un sitio en nuestro mercado. Estos vehículos van orientados (casi en su totalidad) a los adolescentes y conductores de avanzada edad que no posean el permiso de conducir B.

Aixam Aixam Aixam

El Aixan City presenta un diseño que aprovecha al máximo el espacio disponible, a pesar de sus dimensiones. También existe el modelo Coupé presenta un estilo más deportivo y juvenil, junto con una carrocería tipo SUV (llamada Crossline) con pasos de rueda en plástico y protecciones en la carrocería.

[adsensepost1]

Debido a la nueva normativa anticontaminación Euro4 , se ha elevado el límite de peso admitido hasta los 425 kg para los cuadriciclos, posibilitando aumentar la potencia hasta los 6,16 CV.

Aixam

Además, Aixam cuenta con dos nuevas versiones eléctricas, el e-City y e-Coupé, junto con un consumo eléctrico de dos euros cada 100 km, con una autonomía aproximada de 100 kilómetros. Se necesita 3,5 horas para cargar al completo la batería.

Aixam Aixam Aixam

Se ha mejorado la visibilidad de los nuevos modelos, gracias a una mayor superficie acristalada, reduciendo a su vez la sonoridad de sus motores.

Cuenta de serie con frenos con ABS, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, audio streaming y cámara de visión trasera para la ayuda en los estacionamientos. Además la carrocería esta reforzada con aluminio de gran rigidez, contando con puntos de deformación programada para absorber la energía en caso impacto.

Los precios de la gama de Aixam-Mega va desde los 10.595 € (City pack) hasta los 14.995 € de la versión coupé GTI.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 18 =