Porsche 911 Turbo S TechArt GTstreet R: vestido de circuito para la calle

Porsche 911 Turbo S TechArt GTstreet R: vestido de circuito para la calle

La gente de TechArt se ha puesto seria para hacer el Porsche más radical que se haya visto, y lo han logrado. Estamos ante el nuevo Turbo S TechArt GTstreet R, que toma como base el Porsche 911 Turbo y Turbo S, por lo que la máquina definitiva alemana se torna aún mas brutal. Este Porsche 911 Turbo trae muchas más cosas de las que se ven a simple vista gracias al trabajo del preparador alemán.

Empezaremos por lo más obvio, su imponente y verde estética. Para el deportivo alemán han empleado un radical kit de carrocería especialmente diseñado para este modelo. Por supuesto y como no podía ser menos, el kit ha sido fabricado en fibra de carbono. Este añadido a parte de un aspecto impresionante y mucho más agresivo, hace que la aerodinámica del Turbo S TechArt GTstreet R mejore. El paragolpes delantero y el trasero son nuevos, también los guardabarros y los faldones laterales, además de una nueva cubierta para el motor, con una enorme toma de aire.

Porsche 911 Turbo S TechArt GTstreet R

La canalización del aire en favor de la aerodinámica corre a cuenta de las enormes tomas de aire añadidas, como la del labio delantero o el enorme alerón trasero de dos niveles, al más puro estilo GT2 RS. TechArt no ha desperdiciado la oportunidad de meterle mano al 911 Turbo S y ha incorporado una nueva línea de escape de cuatro salidas en posición central. El sistema de escape incluye una válvula neumática variable continúa que ajusta la contrapresión para producir el mejor sonido en todo momento.

Otro elemento exterior a tener en cuanta son las nuevas llantas de 20 pulgadas forjadas TechArt Formula IV Race del nuevo Turbo S TechArt GTstreet R. Si no les gustan estas, el cliente puede elegir otros modelos, incluidos de 21 pulgadas, que encajarán a la perfección esos paso de rueda ampliados, con unas branquias en el eje delantero, donde caben neumáticos de mayor tamaño. En el tren delantero se han montado unos neumáticos 265/35 ZR 20 y en el trasero 325/30 ZR 20.

Porsche 911 Turbo S TechArt GTstreet R

Las llantas forjadas de acabado negro brillante dejan ver las pinzas de freno de color verde pistacho, el mismo que la carrocería del Turbos S, que luce numerosos elementos en negro. Si nos montamos en la imponente maquina alemana en TechArt han trasladado su estética radical al interior. Deportividad máxima y puro estilo racing con la eliminación de la banqueta trasera, donde ahora solo encontramos una jaula antivuelco en el color de la carrocería. Los asientos deportivos lucen el logo del preparador y están tapizados en cuero y alcántara. Los laterales de las puertas llevan bordado el nombre del modelo, con materiales en los colores de la carrocería.

Porsche 911 Turbo S TechArt GTstreet R

¿Y qué pasa con su mecánica? El Turbo S TechArt GTstreet R podrá equipar varios kits de potenciación. Pero en primera instancia, para el motor 3.8 biturbo del Porsche 911 Turbo S de 580 CV y 750 Nm se ha desarrollado el Powerkit TA 091/T2.1 que añade 140 CV y 170 Nm. Pero esta nueva etapa de potenciación de TechArt que llegará el próximo año y que hará que el motor biturbo llegue hasta los 720 CV y 920 Nm. Por ahora hay uno disponible de 640 CV de potencia. 

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