Crónica 6to6 Europe Tour 2017 Día 4: podio para Godzilla en Imola

Crónica 6to6 Europe Tour 2017 Día 4: podio para Godzilla en Imola

Ayer el primer día de conducción del Europe Tour fue emocionante, pero el día de hoy ha sido muy excitante. Y esto se debe a que nos esperaba una jornada de Track Day ni más ni menos que en el circuito de Imola. Con muchas ganas de poder rodar en pista la estela de deportivos pone rumbo al trazado italiano. Parada a repostar 100 octanos para Godzilla y llegamos al circuito. Allí nos recibe un invitado de primer nivel, el piloto Marc Gené que Nissan nos ha traído para aconsejar a los sixters sobre Imola y de paso darles a conocer uno de los 3 Nissan GT-R que han venido, el Track Edition.

Pero al llegar al Autodromo Enzo e Dino Ferrari resulta que Gené no era el único invitado especial. Unos sixters venidos del otro lado del charco habían traído para esta cita al circuito dos coches, dos Pagani Zonda excusivos. Se trataba de un Zonda LM y un Zonda LM Roadster, cada uno de ellos con un precio superior a los 2,5 millones de euros y unidades 1 of 1. Una cosa es ver un Pagani Zonda y otra dos juntos y además series especiales.

Briefing del trackday y breves instrucciones de Marc Gené y todos listos para salir a pista. Primero una vuelta siguiendo al piloto español para conocer la trazada de Imola, un circuito técnico en muchas zonas con subidas y bajadas con puntos ciegos. Hace un calor terrible, 36 grados y el asfalto arde así que hay que tener mucha cabeza para no castigar los coches. Igual vamos a hacer con el GT-R. 3 vueltas en pista y parada en boxes para dar descanso a la mecánica. Puede parecer excesivo pero estamos en el segundo día del 6to6 Europe Tour y aún quedan muchos kilómetros por delante.

Salgo a pista con todo en modo R dispuesto a ver de qué pasta está hecho el nuevo Nissan GT-R 2017. Su aceleración sigue siendo imponente y contundente, sonando los dos turbos soplar como si la aspiradora Dyson más potente del mercado estuviera bajo el capó. La suspensión trabaja a destajo en las chicanes de inicio de recorrido, tanto la de Tamburello como la de Villeneuve. De momento el feeling es bueno, el GT-R e pesado, pero el conjunto del motor V6 biturbo de 570 CV más su sistema de tracción total hacen que esa no sea la percepción. Esta es otra, es la de un coche voraz que te catapulta de curva a curva y con el que puedes dar gas antes que los Porsche y los Ferrari que nos persiguen y solo nos dan caza en la vuelta de refrigeración. Mientras nuestro GT-R descansa, el Track Edition que lleva gené no para de volar por el circuito italiano dando vueltas rápidas a los sixters, los cuales al bajarse solo comentan lo bien que va el piloto con el GT-R.

Imola

Volvemos a tener a los Zonda como protagonistas, les toca salir a pista, esta vez sin tráfico, no conviene que haya riesgos cuando tienes dos coches que juntos valen más de 5 millones de euros. La gente se agolpa a la salida de boxes y las dos carrocerías de fibra de carbono empiezan a asomar bajo un encandilador ruido a V12 en ralentí. ¡Y allá van más de 1.400 CV y 24 cilindros en V! La gente salta del box al muro de recta de meta con el móvil en la mano listo para grabar el momento. La espera se hace interminable y de pronto a lo lejos se escucha el aullido de sus V12 de origen AMG. Cuando pasan por recta de meta el sonido es atronador y recuerda a aquellos Fórmula 1 de hace años. Brutal ver en pista dos joyas como estas. Se acaba su turno y muchos sixters aprovechan para salir a pista antes de que acabe la actividad. Todos llevan un “transponder” para medir tiempos en vuelta. De momento la primera posición es para un Porsche 911 GT3 RS blanco, pero el segundo puesto va a ser para uno de los Nissan GT-R.  Lástima que Marc Gené no diera una vuelta completa con un medidor de tiempos, el mejor tiempo habría sido sin duda para el Track Edition.

Precisamente a este modelo me toca saltar después de Imola. Ahora nos esperan dos horas de viaje hasta Ancona donde los coches volverán a montar en ferry, pero esta vez rumbo a Croacia. El trayecto por autopista con la versión especial para circuito sin llegar al NISMO se muestra algo más duro que el normal pero sin ser una tortura en zonas bacheadas. Al ser rojo quizás llame un poco más la atención y hasta que llegamos al puerto las miradas por autopista se suceden una tras otra. Otra vez a cargar los coches al barco y ahora un avión a Zadar para descansar y al día siguiente seguir con el 6to6 Europe Tour por Croacia.

Crónica 6to6 Europe Tour 2017 Día 5: Croacia a golpe de V6 Biturbo

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