Billboard
400 CV para el Ford Focus RS de Mountune ¡A la porra la garantía!

400 CV para el Ford Focus RS de Mountune ¡A la porra la garantía!


Los seguidores de las siglas azules RS ya sabrán de sobra que por desgracia Ford nunca nos dará una versión más radical del Focus RS MK3. Habrá que conformarse con sus 350 CV de pura adrenalina transmitidos al suelo a través de su tracción total. Sin Focus RS 500 ¿qué podemos hacer? Las plegarias de los más fanáticos fueron escuchadas por el preparador británico Mountune y mira tu por donde, han creado ahora su versión más vitaminada.

Ya habíamos visto una versión algo mejorada del RS de Mountune, un puñado más de CV y un escape un poco más macarra, una preparación que había recibid el visto bueno del equipo de Ford Performance y se podía instalar sin perder la garantía del coche. Así que los ingleses se han venido arriba y han subido la apuesta, solo que esta vez, sin el beneplácito de los americanos. Y es que ahora han sacado un kit de rendimiento para que la bala azul produzca 400 CV y 560 Nm de par. Lástima que al montarlo en esta ocasión la garantía se esfume. 

Pero es lo que tienen las chuches “aftermarket”. Por 3.500 libras, unos 3.900 euros, obtenemos 50 CV y 90 Nm extras. Para ello habrá que instalar una serie de elementos en nuestro Focus como una válvula de recirculación del turbo optimizada, una ECU específica, un kit de admisión de alto caudal, un intercooler nuevo (con lo sencillo que sería quitar la placa de metal del de serie), nuevos elementos del sistema de escape y unas cuantas pegatinas y logos del preparador para que la gente sepa sin abrirnos el capó lo que llevamos montado. 

Focus RS Mountune

No te vayas porque hay más. Mountune puede hacer que tu Focus RS sea aún más poderoso, más incluso que este nada despreciable compacto de 400 CV. El preparador dispone para esos insaciables de potencia mejoras para el bloque motor, una caja de cambios reforzada y un conjunto de pistones y barras forjadas. No menciona nada de los diferenciales o cualquier otra parte del sistema de tracción total, por lo que considerarán que aguantará de sobra lo que le echen, y no es para menos, pues es uno de los mejores del mercado ahora mismo.

Mountune no ha especificado cifras de rendimiento en el Focus RS con este nuevo pack de mejoras hasta los 400 CV, pero intuimos que esos 4.5 segundos para el 0 a 100 km/h que lograban con solo 25 CV más se mejorarán. Vale no tendremos garantía, pero pondremos en un aprieto a rivales como el Audi RS3 o el Mercedes AMG A 45 que de base eran más rápidos.


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.