¿Pagarías 150.000 euros por un libro de Ferrari? El 6 de diciembre sale a subasta

¿Pagarías 150.000 euros por un libro de Ferrari? El 6 de diciembre sale a subasta

Ya se sabe que nada en Ferrari es barato, pero en este caso se han pasado. El Official Ferrari Opus es un libro que pesa 35 kilos y que cuesta lo mismo que un buen Ferrari de segunda mano. Si lo quieres, se subasta el día 6 de diciembre en Nueva York.

En el marco de la subasta New York Icons organizada por la casa de subastas RM Sotheby´s en Nueva York el próximo 6 de diciembre, saldrán a la venta automóviles gloriosos valorados en más de diez millones de euros, como un Ferrari 250 California LWB de competición. Puede parecer un exceso, pero sin ninguna duda, mucho más excesivos son los 150.000 euros que esperan sacar por el libro Oficial Ferrari Opus. ¿Cómo puede costar un libro moderno lo mismo que un buen biplaza Ferrari de segunda mano?

Según la firma subastadora, el libro de Ferrari que se subasta está limitado a una copia por país, encuadernado en cuero rojo y con un cavallino que incluye 30 diamantes de alta calidad. Además el libro va metido en una caja de fibra de carbono, e incluye fascinantes imágenes de dos metros de largo y firmas de numerosos pilotos recientes y pasados, como Surtees, Lauda, Moss, Mansell o Scheckter o Räikkönen.

Su forma es cuadrada (50×50 cm) pesa 35 kilos, y lleva 850 páginas. Recoge toda la historia de la marca con fotos inéditas de modelos y personajes, así como artículos de firmas especializadas de prestigio. La firma editora es Opus Media Group, y venden esta obra en tres niveles de acabados y precios. ¿Qué diría el viejo Enzo Ferrari, un hombre sabio al que le gustaba leer y escribir, de un artículo de lujo con un precio tan ridículo como este? Mejor nos guardamos nuestra opinión.

Página con la fotografía del ex presidente Montezemolo.

Como decíamos al principio, la firma subastadora estima que se venderá a un precio de entre 125.000 y 175.000 euros.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =