10 razones para amar al Range Rover Velar

10 razones para amar al Range Rover Velar

Un nuevo integrante de una familia con mucha historia llega para asaltar el mercado de los SUV medios. el Range Rover Velar, se sitúa como el eslabón perdido entre el Evoque y el Sport, y su nombre está cargado de un contenido altamente emocional. Parte desde los 60.250 euros.

Es un hecho que la elección de un nombre es un aspecto muy importante para los expertos en marketing. En el caso del cuarto miembro de la familia Range Rover no podría ser de otra manera; quizá no te sea familiar en un principio, pero los más fieles seguidores de Land Rover saben por dónde van los tiros. Tenemos que remontarnos a 1968 para encontrarnos con la primera mención del Velar, nombre del segundo prototipo del proyecto del primer Range Rover. Solo fueron construidos cinco modelos bajo este nombre, que procede del latín velare, que significa cubrir o esconder. Casi 40 años después, el nombre Velar ha vuelto para designar al nuevo modelo de la gama inglesa. El Velar se ha creado basándose en la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar Land Rover, esculpiendo cada línea con una simplicidad y un cuidado milimétrico por cada detalle. Un equilibrio perfecto en el diseño, con unas potentes proporciones y unas afiladas líneas que se fusionan con la más sofisticada tecnología del mercado.

1. Diseño exterior

Su imponente presencia se refuerza con el techo flotante y el capó con apariencia de concha, que refleja fielmente el linaje de la marca. Las marcadas entradas de aire y las discretas placas protectoras del paragolpes delantero hacen referencia a su rendimiento y su capacidad todoterreno. La parte trasera atrae todas las miradas, destaca por un diseño de sus grupos ópticos traseros con forma tridimensional junto con una luz de freno con cristales traslúcidos. Las llantas están disponibles desde 18” hasta 22”, enfatizando su carácter deportivo.

2. Acabados premium

Los modelos con acabado R-Dynamic incluyen un exclusivo paragolpes delantero más profundo y con aberturas ampliadas para mejorar la refrigeración. Los paquetes Black y Luxury logran una mayor diferenciación visual. El color Narvik Black llega de serie en el paquete Black –también disponible en las versiones estándar y R-Dynamic– con incrustaciones en ese color en la rejilla de la parrilla y el marco, insignias en el capó y el portón trasero, rejillas de ventilación, tapa del remolque y el borde más bajo del paragolpes.

3. Interior de ciencia-ficción

En la consola central encontramos dos pantallas táctiles de 10” y de alta definición con el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo. Cuenta con dos selectores circulares que destacan por su superficie exterior de caucho con dimensión táctil, biseles en color Satin Chrome y pantallas digitales de visualización perfectamente integradas. Estas finas pantallas de policarbonato siguen al milímetro la sutil curvatura del panel de instrumentos para fundirse a la perfección con la fluida superficie. Siguiendo la temática carente de botones, el Velar añade interruptores táctiles en el volante que activan opciones según la situación y que incluso pueden programarse.

4. Como el sofá de tu casa

La estructura realizada en aluminio ligero, junto con la distancia entre ejes de 2.874 mm, hacen que disponga de un espacio interior excepcional. El reposabrazos está situado en la parte central y se desliza para que los ocupantes de las plazas delanteras puedan ajustar cada mitad de forma individual. Además, las plazas traseras gozan de dos puertos USB y tres enchufes de 12V para cargar los móviles.

5. Gama RANGE rover

En los años setenta se cimentaron los orígenes de esta elitista familia británica. Una marca, dentro de la propia Land Rover, que ha hecho historia al combinar capacidad y elegancia, y que fue la primera en incorporar una tracción 4×4 permanente, junto con un portón trasero dividido y un capó de diseño de concha. Tras los primeros prototipos, la marca fue perfeccionando sus diseños y mejorando su tecnología para dar a luz, en 1981, al Range Rover de cuatro puertas. Mejorando, generación tras generación, en 2005 llegó la variante Sport, un compromiso con el rendimiento que ofrecía una nueva suspensión neumática de diseño cruzado. El tercer miembro de la familia, el Evoque, aterrizó en 2011.

6. Detalles minimalistas

Es la primera vez que un modelo Range Rover incorpora las manillas desplegables, un elemento no muy visto en el mercado y que añade suavidad, pureza y serenidad al diseño exterior. Además, cuenta con una iluminación Led. Se despliegan rápidamente cuando las puertas se desbloquean o si se pulsa el discreto botón que incorpora.

7. Una perfecta burbuja

Uno de los sistemas de seguridad más innovadores del Velar es el Frenado de Emergencia Autónomo (AEB). Dentro del parabrisas se integra una cámara estereoscópica orientada hacia delante que supervisa todo lo que ocurre. Si determina que la colisión es inminente se activa la máxima presión sobre el freno para evitar el choque o atenuar los efectos del mismo. También muestra advertencias visuales y acústicas antes de que comience a frenar. El sistema de aparcamiento 360º también facilita las maniobras en espacio estrechos a través de cámaras situadas alrededor del vehículo.

8. Alta personalización

Como primicia en el segmento y como alternativa para los asientos de piel, se ofrece un material textil sostenible desarrollado en colaboración con la empresa Kvadrat. Está disponible en Dapple Grey e incluye un tejido de lana que contrasta con inserciones de Antelina. Las fibras de Antelina han sido desarrolladas a partir de botellas de plástico recicladas y conforman un material no tejido de gran textura y de suave tacto. Los asientos de piel Windsor y tejido Premium incluyen un diseño perforado. 

9. Motores eficientes y potentes

En el apartado diésel habrá tres opciones a elegir. Dos versiones del motor diésel Ingenium de cuatro cilindros y dos litros: el TD4 de 180 CV/430 Nm, que es la versión más eficiente de la gama con un consumo de solo 5,4 l/100 km; y el DS4 de 240 CV y 500 Nm. El tope de gama es el V6 diésel de 300 CV y 700 Nm, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h. Para la gama de gasolina, contamos con el P250 de 250 CV y 365 Nm. A continuación tendríamos la variante P300, de 300 CV y 400 Nm. Si queremos el más prestacional tendremos que elegir el motor sobrealiementado V6, apodado P380, de 380 CV. Para el crono a los 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

10. La más alta tecnología

Todos los Velar incluyen faros Led de serie. Además de ofrecer una iluminación superior a los faros bi-xenón, esta tecnología ha permitido desarrollar los faros más finos fabricados por la marca británica. Existen cuatro diseños disponibles, siendo los Matrix-láser Led el tope de gama, primicia dentro del sector. Su haz de luz ilumina hasta 550 metros de distancia.

¿Qué será lo siguiente? ¿Una berlina de cuatro puertas?

Los constantes éxitos de la marca británica con cada nuevo lanzamiento nos hicieron plantearle un reto a nuestro diseñador Félix Daroca. Le encargamos la misión de “dibujar” cómo sería la berlina Premium de Land Rover y aquí está el resultado. Quién sabe, si los responsables de la marca siguen este camino puede que el siguiente modelo fuese capaz de competir en la liga del Audi A6 Allroad, del BMW Serie 5 Touring o del Mercedes Clase E All-Terrain. Una dirección nada descabellada teniendo en cuenta que podrían aprovechar toda la experiencia en la materia de Jaguar.

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